miércoles, 31 de octubre de 2012

Excursión al Barranco de Mintxate-Lutoa en Junio

En este álbum se ponen algunas fotografías de la excursión al Barranco de Mintxate-Lutoa, realizada al principio de Junio. Quieren ser, sobre todo, una invitación “irresistible” a realizar la experiencia personal de visitar el lugar. El paisaje, los prados, las flores, los insectos, los animales, la actividad del hombre y las maravillosas vistas del Pirineo, hacen, de este paseo, algo inolvidable. 
El Isobioclima es: Templado oceánico, supratemplado-orotemplado, hiperhúmedo. 
Las coordenadas son: X =  604460  Y = 4779537. Se dan los datos y no se sitúa la excursión en el mapa porque Picasa sólo señala carreteras y naturalmente la excursión no transcurre por ellas. Para llegar al Barranco de Mintxate-Lutoa, hay que situarse en Isaba dirección a Uztarroz, y antes de llegar a este pueblo, desviarse a la derecha.
Para más información: LÓPEZ, Mª. L. -1999- Organografía Cormofítica de Espermafitas. Eunsa, Pamplona. 3ª Edición. 184 pp.
LOPEZ, M.L, EDERRA, A. y & - 1991- “Cartografía de la Flora Navarra”- Pub. Bio. Univ. Nav., Ser. Bot. 8: 1-459.
LÓPEZ FERNÁNDEZ, M.L. y LÓPEZ F., M.S., ed.- 2008- Clasificación Bioclimática Mundial y Cartografía Bioclimática de la España Peninsular y Balear. Bio. Univ. Nav., Ser. Bot. 17: 1-260.
GALÁN PÉREZ, Gustavo y PALACIO SUÁREZ, Jaime.  La diversidad geológica de Navarra. Patrimonio geológico. Editor: Gobierno de Navarra. Pamplona 2010. 238 pp.

No hay comentarios:

Publicar un comentario